lunes, 16 de febrero de 2009

4. LA FE DE LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS.

Comenzamos el tema 4.

1.La fe de los apóstoles
Recuerda que la muerte de Jesús sumió a los apóstoles en una profunda crisis. Junto al dolor por la pérdida del amigo y Maestro, experimentaron miedo y desaliento.

Todo parecía indicar que la misión de Jesús podía terminar de esta manera:
Jesús sería recordado con añoranza por unos pocos, durante un tiempo, como un profeta poderoso en obras y en palabras, que fue juzgado por los poderosos de su propio pueblo y que lo entregaron a los romanos para que lo crucificaran.

Sin embargo, al poco tiempo de la muerte de Jesús, el dIa de Pentecostés, los apóstoles aparecieron de nuevo juntos y en público proclamando una gran noticia con convicción y alegría:
Jesús ha resucitado, nosotros somos testigos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Noticia de www.zenit.org

Ayuda a las víctimas de la violencia religiosa en la India

Por su parte, la partida de 50.000 euros con destino a la India es la primera respuesta de Cáritas Española al llamamiento de emergencia lanzado por Cáritas India para financiar un programa urgente de ayuda humanitaria a los miles de cristianos que han huido de sus hogares en los últimos meses en el Estado de Orissa huyendo de la ola de violencia religiosa por parte de fundamentalistas hinduistas.
Cáritas India ha puesto en marcha un amplio programa de emergencia para proporcionar alimento, albergue temporal y ropa de abrigo a unas 5.000 familias afectadas por la violencia. Junto a esta ayuda de emergencia, el plan contempla la reconstrucción de los medios de vida de 3.500 familias que lo han perdido todo a consecuencia de los ataques integristas, así como la puesta en marcha de un programa de atención psicológica y social a 5.000 familias en 125 aldeas de cinco distritos de Orissa.

2.2.1. Los signos del Reino de Dios


Jesús no sólo hablaba, sino que actuaba. Una de las cosas que impresionan de la vida de Jesús son milagros que obraba.

Con los milagros, Jesús demuestra que:
-Él es el Hijo de Dios, el Mesías anunciado.
-El Reino de Dios ya es una realidad.

Jesús no utilizó nunca los milagros en beneficio propio, ni para llamar la atención, ni para librarse de la cruz; siempre los hizo para manifestar su misión y su divinidad.